Cuando se trata de ciertos productos en nuestra vida diaria, la palabra "sintético" puede parecer una alternativa no tan agradable como la versión natural. Pero no te dejes engañar, cuando se trata de aceites de motor, este no es el caso.

Los motores continúan evolucionando, resultando en nuevos requisitos del tipo de aceite que tu motor necesita. Y hay diferencias. A continuación, los expertos de Valvoline señalan las diferencias claves entre el aceite sintético y el convencional.

Esto es lo que necesitas saber:

¿Los aceites sintéticos y convencionales ofrecen la misma protección?

Hay un par de razones por las cuales los aceites sintéticos premium te costarán un poco más que una mezcla convencional. Primero, los aceites sintéticos contienen aceites base de mayor calidad que son procesados más ampliamente y ofrecen un mejor rendimiento de referencia. En segundo lugar, la mayoría de los aceites sintéticos contienen una mejor mezcla de aditivos en comparación con los aceites convencionales, lo que mejora el rendimiento aún más, resultando en una protección superior contra el desgaste del motor de un aceite sintético.

¿Cómo se diferencian los aceites sintéticos y las formulaciones de aceites convencionales?

Para empezar, los aceites sintéticos solamente contienen aceites base de la más alta calidad, dando mejor protección general en comparación con los aceites convencionales. La mayoría de los aceites sintéticos contienen una mezcla de diferentes aceites base para optimizar el rendimiento. Los aceites sintéticos ofrecen mejor rendimiento que los aceites convencionales por medio de agentes antiespumantes, agentes demulsificantes, inhibidores de corrosión, y antioxidantes. Un aceite sintético hecho a la medida que ha sido personalizado para motores específicos difiere mucho de un aceite convencional.

¿Qué aceite funciona mejor en temperaturas altas y bajas?

Además de una protección más fuerte contra el desgaste del motor, los aceites sintéticos contienen un índice de viscosidad más alto, que significa que son más resistentes a las altas temperaturas en el verano. Este alto índice de viscosidad también permite que el aceite sintético fluya mejor en temperaturas frías, lo cual hace que estés cubierto cuando se trata de ambas temperaturas extremas.

¿Qué aceite hará que mi motor dure más?

Una vez que sumes los beneficios individuales de usar un aceite sintético, no debería sorprenderte darse cuenta que los aceites sintéticos pueden contribuir a prolongar la vida útil del motor. Los aceites sintéticos son menos resistentes a la descomposición, lo que significa que durarán más en tu motor, manteniéndolo así en mejor forma. También mantienen sus propiedades lubricantes por más tiempo que los aceites convencionales, lo que puede mejorar la economía de combustible.

¿Está bien cambiar de aceite convencional a aceite sintético?

Hay un mito que dice que cambiar los tipos de aceite durante el ciclo de vida de tu motor puede provocar el desgaste del motor, como fugas y otro tipo de daños, especialmente si conduces un modelo viejo. Pero la verdad es que puedes cambiar de convencional a sintético sin consecuencias.

Sin embargo, no olvides que solo porque el aceite sintético generalmente se sostiene mejor y puede durar más que el aceite convencional, no lo debes tomar como una invitación para descuidar el cambio de aceite. Consulta siempre el manual del propietario y cambia el aceite dentro del plazo asignado, generalmente cada 6-12 meses. 

Haz clic aquí para conocer más beneficios de usar Valvoline Advanced Totalmente Sintético en tu motor y encontrar la calificación adecuada para tu vehículo.


Don't miss out on new content

An error occurred while submitting your email address to the mailing list. Please try again or contact us for assistance.

By submitting your email address you agree to receive email information, great offers, and more from Team Valvoline.

Thanks for signing up. Set your password and start earning reward points for everything you do on the site.

You already have a Team Valvoline account. Sign in here.

Did you forget your password?

Tags: DIY

Recommended